decorarte

Apuesta por un salón con sofá verde para estilizar tu espacio

Inicio » Apuesta por un salón con sofá verde para estilizar tu espacio
salon con sofá verde

El mundo del interiorismo está lleno de combinaciones infalibles y el salón con sofá verde es una de ellas. De hecho, la frescura y naturalidad que transmite este color le vienen que ni pintadas a un espacio destinado a brindarnos momentos de relax. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido?

Salta a la vista los sofás de color verde y los salones han nacido para estar juntos. Ciertamente, sólo hay que fijarse en lo bien que queda el salón con sofá verde botella de Victoria Beckham, solo hace falta ver su documental en Netflix para darse cuenta de ello. 

Llamativo y lleno de personalidad, el sofá verde está llamado a convertirse en la estrella de tu salón. Integrarlo con éxito es más fácil de lo que crees. Compruébalo siguiendo esta guía y prepárate para disfrutar de una habitación absolutamente irresistible.

Tendencias en diseño de interiores para un salón con sofá verde

Consejos para elegir el sofá verde perfecto para tu salón

Ten en cuenta el tamaño de tu salón

A la hora de escoger un sofá verde para tu salón, lo primero que debes considerar es el espacio disponible. Incluso en sus tonalidades más discretas, el verde es un color muy potente, así que no te conviene sobrecargar la estancia. Opta por sofás grandes y de tonos intensos sólo cuando tu salón sea muy grande.

¿Qué forma tiene la habitación?

La decoración de un salón con sofá verde no puede permanecer ajena a la forma de esta habitación. Es más, los salones cuadrados piden a gritos sofás con chaise longue, mientras que las estancias alargadas harán muy buenas migas con los sofás rectos.

La luminosidad también cuenta

El color de tu sofá está íntimamente relacionado con lo luminoso que sea el salón. Así, cuando esta habitación tiene poca luz natural, lo mejor es decantarse por tonalidades suaves y claras. En cambio, las estancias diáfanas admiten sofás de un verde más fuerte y oscuro.

Piensa en cuáles son tus necesidades

Antes de ponerte a elegir sofás verdes para tu salón, es esencial que te pares a pensar qué es lo que necesitas exactamente. Algunos aspectos a considerar son el número de plazas, la posibilidad de convertirlo en cama o que sus cojines sean desenfundables (idóneos cuando tienes niños o mascotas). 

Mucho ojo con la tonalidad del sofá

Menta, lima, pistacho… no, no es la lista de la compra: se trata de una pequeña muestra de todas las tonalidades que puede tener un sofá verde. Apuesta por las más intensas si quieres realzar este elemento y subrayar la personalidad de tu salón. En caso contrario, opta por la discreción de los tonos suaves.

Paletas de colores que complementan un sofá verde en el salón

Todavía hay muchas personas que conciben el salón con sofá verde como un auténtico desafío decorativo. En realidad, la paleta cromática que encaja bien con la tonalidad del asiento es mucho más amplia de lo que imaginas. Las posibilidades son casi infinitas y seguro que encuentras una acorde a tu gusto. 

  • Tonalidades neutras: colores como el beige, el gris y los tonos tierra son un acierto seguro cuando tienes un sofá verde en tu salón.
  • Blanco: hará que tu salón se vea más luminoso y resaltará mucho el sofá verde. 
  • Todo al verde: ya sea en la misma tonalidad que tu sofá, ya sea en distintos tonos de verde, el total green es una opción muy armoniosa que merece la pena probar.
  • Rosa empolvado: una alternativa altamente recomendable cuando tienes un sofá verde esmeralda en tu salón: más chic y original, imposible.
  • Marrón oscuro: el color chocolate parece nacido para complementar cualquier salon con sofá verde oliva. 
  • Amarillo mostaza: esta tonalidad será la compañera ideal para un sofá de color verde oscuro. El contraste entre ambos colores no podía ser más atractivo.
  • Tonos metalizados: dorados, plateados, cobrizos… añadirlos a un salón decorado con sofá verde enfatizará aún más el refinamiento de la estancia.

Ideas creativas para decorar un salón con sofá verde

Aprovecha las texturas

La suavidad del terciopelo, la ligereza del lino, la resistencia del algodón… combinar múltiples texturas añade profundidad y matices a todo salón que incluya un sofá verde en su mobiliario. Tanto el sentido de la vista como el del tacto salen ganando con ello.

Madera: la mejor aliada de un salón con sofá verde 

La madera subraya la naturalidad propia de un salón amueblado con un sofá verde. No en vano, la calidez y suntuosidad propias de este material te vendrá de perlas para hacer que la estancia resulte aún más confortable.

Añade un poco de vegetación

Los salones con sofás verdes parecen convocar a la naturaleza en nuestro hogar. Es por ello que tanto las plantas como los cuadros o estampados con motivos vegetales se integran muy bien en ellos.

No te olvides de los espejos

Basta con poner un espejo en un salón con sofá verde para que este se vea más grande y luminoso. Este pequeño truco decorativo te permitirá jugar con colores más intensos (incluso cuando esta habitación sea pequeña y oscura).

Utiliza una iluminación relajante

El verde en cualquiera de sus tonalidades es un color que nos invita a relajarnos. Consecuentemente, la iluminación que elijas para tu salón no debe contrariar esa sensación de paz. Escoge lámparas de pie o de mesa con el fin de brindar una luz cálida y suave al salón.

Cómo Integrar un sofá verde en diferentes estilos de decoración de salones

  1. Vintageañadir muebles de madera y textiles en tonos tierra convertirá cualquier salon con sofa verde aguamarina en un gratificante viaje al pasado.
  2. Clásico: elementos decorativos dorados, madera oscura en paredes y suelos, así como jugar con texturas como el cuero y el terciopelo te permitirán recrear este estilo. Un sofá verde esmeralda o turquesa le dará el toque definitivo.
  3. Étnico: hazlo realidad con paredes de ladrillo descubierto, muebles de diseño, alfombras con relieve y, por supuesto, un sofá verde pastel.
  4. Mediterráneo: para transformar tu salón con sofá verde agua en un refugio playero, vístelo con lino y enfatiza al máximo la luz natural pintándolo todo de blanco.
  5. Rústico: recréalo combinando un sofá verde musgo o militar con muebles de materiales naturales (mimbre, hierro, madera, etc.).
  6. Nórdico: muebles minimalistas de líneas rectas y colores claros (también para el sofá) marcarán la pauta de este estilo.

Consejos para mantener la armonía en un salón con este tipo de sofá

  • Cortinas: los tonos claros y las texturas livianas serán decisivas a la hora de potenciar la luminosidad de cualquier salón con sofá verde.
  • Mobiliario: tanto el color de su tapicería como el de su material deben encajar con el verde del sofá según las reglas que vimos al principio del post.
  • Cojines: elígelos de múltiples tamaños, texturas y tonalidades. Si quieres ir a lo seguro, procura que todos ellos sean verdes.
  • Suelo: los suelos de madera quedarán de maravilla en un salón con sofá verde. En cuanto a las alfombras, dentro de los colores bien avenidos con esta tonalidad, cualquier patrón le quedará bien.
  • Paredes: su color dependerá del protagonismo que desees darle a tu sofá. Si pretendes camuflarlo, píntalas de un color casi idéntico. ¿Quieres que sea el rey absoluto de tu salón? ¡Atrévete con el contraste cromático!

Definitivamente, amueblar tu salón con un sofá verde es justo lo que necesitas para hacer que esta habitación resulte aún más elegante y acogedora. Si quieres que luzca como si la hubiera decorado un interiorista profesional, no tienes más que poner en práctica lo que acabas de aprender con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *