decorarte

Cómo decorar una mesa de comedor de forma original

Inicio » Cómo decorar una mesa de comedor de forma original
Decorar una mesa de comedor

De cristal, madera, redonda, rectangular… Da igual cómo sea tu mesa y es que una buena decoración es un acierto en todas ellas. La puedes decorar a la hora de poner la mesa, pero también mientras no se está usando.

A lo largo de estas líneas te daremos varias ideas para decorar una mesa de comedor con estilo y sin pensar demasiado. ¡Vamos allá!

¿Cómo se llama el arte de decorar mesas?

Antes de empezar con todas nuestras ideas para conseguir una mesa de comedor decorada, ¿sabías que este arte tiene un nombre? Sí, se conoce como tablescape y consiste, como bien podrás imaginar, en ese ritual de decorar la mesa que precede a una buena comida o cena.

Desde hace unos años, el gusto por esta afición ha vuelto por fuerza y vuelven a ser protagonistas de muchos salones las velas, los tapetes o las vajillas de diseños finos y elegantes.

¿Qué debemos tener en cuenta al momento de decorar una mesa? Nuestras mejores ideas de decoración

Para decorar una mesa de comedor con gusto, hay que tener en cuenta varios factores, como la propia decoración de la estancia. Si tienes un salón con un estilo moderno o minimalista, deberás seguir esa línea a la hora de llenar tu mesa de vida y color.

En caso de que tengas un estilo más rústico, lo mejor será optar por decoraciones para mesa de comedor naturales. El objetivo es encontrar la armonía y no mezclar diferentes estilos y conseguir un resultado estrambótico y sin mucho sentido. ¿Cómo hacerlo? A continuación, ¡respondemos a las preguntas más frecuentes sobre cómo decorar una mesa!

Cómo decorar una mesa de comedor moderna

Si eres de esas personas que no usa demasiado la mesa de su comedor o que, simplemente, te gusta verla bien decorada mientras no está puesta, quédate con nosotros.

Para las mesas de estilo moderno, las mejores opciones de decoración es tirar por accesorios y elementos como cuencos, bandejas o fuentes. Lo mejor es escoger aquellos con una altura tirando a baja, sobre todo si la mesa es maciza o está fabricada en otros materiales pesados.

Puedes colocar tan solo uno de estos objetos, pero también combinar varios de diferentes tamaños y formas, dependiendo del efecto que quieras conseguir. Cabe reseñar que, si tu mesa es redonda, es mejor que optes siempre por seguir esa línea, con formas redondeadas para conseguir el acabado perfecto

Cómo decorar una mesa de comedor rectangular

Las mesas rectangulares suelen ser bastante grandes en tamaño, con el propósito de poder albergar al mayor número de comensales a su alrededor. Eso se traduce en un mayor espacio libre para decorar cuando la mesa no está puesta. 

¿Qué puedes usar para decorarla con estilo pero sin recargar el espacio? Si hablamos de formas, lo mejor es colocar objetos que sean también rectangulares, de modo que todo quede en consonancia. 

Es esencial fijarse también en la proporción de estos elementos y que no sean demasiado pequeños y apenas destaquen, pero tampoco demasiado grandes. En este sentido, los mejores ornamentos que puedes colocar en tu mesa son las flores, sobre un tapete que ocupe todo el largo de la mesa y cuelgue ligeramente por los extremos. 

Si no te gustan las flores, puedes crear un centro de mesa con velas de distintos tamaños, pero siempre del mismo color. 

Ideas para decorar mesas de comedor de cristal

Las mesas de cristal son un objeto decorativo en sí mismas. Simples, pero elegantes y de líneas finas, son la base perfecta para poner sobre su superficie los mejores objetos decorativos.

¿Qué ideas tenemos para ti? Hasta ahora no te habíamos hablado de las alfombras, perfectas para colocar debajo de este tipo de mesas, ya que destacarán también gracias a que se verán a través del cristal. Para la superficie de la propia mesa, podemos aconsejarte que juntes diferentes texturas, materiales o formas, cumpliendo la conocida como regla de 3.

Otra opción es decorar la mesa del comedor con materiales como el mimbre o motivos florales, sobre todo si tu salón o comedor tienen un estilo rústico o priman los tonos naturales. Tampoco sobra un pequeño mantel, con el que dar un toque diferente a la mesa, pero nunca uno que la ocupe por completo.

Cómo decorar una mesa de comedor clásica

Las mesas de comedor clásicas suelen ser de madera maciza, con mucha presencia en este espacio vital en cualquier vivencia. En consecuencia, los muebles de esta estancia suelen seguir la misma línea, por lo que es importante encontrar un equilibrio con los elementos decorativos que se utilicen

Como ocurre con las mesas de cristal, las clásicas también aceptan perfectamente que haya una alfombra debajo. Para quitar peso a la mesa, se puede colocar encima un mantel fino, en colores lisos o con estampados muy discretos.

Para mantener y respetar el clasicismo del ambiente, uno de los elementos por excelencia que puedes utilizar son las bandejas de té, sobre todo aquellas fabricadas en metal, siempre con su juego de té o café sobre ella.

Ahora que ya tienes una ligera idea sobre adornos para poner encima de una mesa de salón, no dudes en buscar aquellos que más te gusten y que encajen más con tu estilo basándote en nuestros consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *