decorarte

Cómo reformar un baño sin hacer obras

Inicio » Cómo reformar un baño sin hacer obras
reformar un baño sin hacer obras

¿Es posible transformar los espacios de un hogar sin acabar llenos de cemento y pintura? Hoy te vamos a contar cómo reformar un baño sin hacer obras, y cómo es posible cambiar por completo esta estancia sin morir en el intento. 

Olvídate de quitar azulejos o de levantar el suelo y disfruta de un baño de ensueño con un diseño totalmente renovado. ¿Te animas a descubrir cómo?

¿Es posible darle una nueva vida a nuestro baño sin hacer obras?

Ya te lo hemos adelantado y te lo repetimos. Sí, es completamente posible cambiar en su totalidad el aspecto de tu baño sin tener que pasar por engorrosas obras de remodelación.

De hecho, con un poco de maña y planificación, estamos seguros de que podrás renovar por completo este espacio en tan solo unos pocos días. ¿Quieres ver cómo puedes hacerlo?

reformar un baño sin hacer obras
reformar un baño sin hacer obras

Ideas fáciles y económicas para renovar un cuarto de baño sin obras

Gracias a las constantes innovaciones en el sector de la construcción y de los materiales de obra, hoy en día es posible renovar un cuarto de baño sin apenas esfuerzo ni dinero.

Te traemos varias ideas con las que renovar tu baño en unos pocos días, sin obras y sin la suciedad ni las molestias que estas conllevan en el hogar.

1. Pintura para azulejos

Una de las cosas más sencillas que se puede hacer para cambiar los azulejos del baño sin hacer obra es darles unas manos de pintura. Antes, es necesario limpiar muy bien toda la pared y aplicar una capa de imprimación, de modo que la pintura se fije correctamente.

Puede ser un trabajo largo y minucioso, pero al final merecerá la pena. Tú simplemente preocúpate de elegir los tonos deseados y disfruta de la experiencia de coger la brocha gorda.

2. Frisos de PVC

Los frisos de vinilo o PVC son un tipo de revestimiento muy adecuado para zonas húmedas como los baños. Son hidrófugos, aunque no todos, por lo que es importante encontrar aquel que pueda resistir las condiciones de esta estancia de la casa.

Lo mejor de este tipo de revestimiento vinílico es que pueden colocarse sin ningún problema por encima de los azulejos existentes. ¿Dónde ponerlos exactamente? Puedes poner este tipo de láminas en todo el baño o definir zonas usándolas en la parte de la ducha o del lavabo, jugando con varios diseños o acabados.

3. Papel pintado

Puede parecer contraproducente, pero lo cierto es que el papel pintado se ha erigido como una de las opciones favoritas para renovar un baño sin obras de por medio. Al igual que con los frisos de PVC, con el papel pintado no es necesario hacer grandes obras, ya que puede pegarse sobre el azulejo.

Lo único que se debe hacer en este caso es igualar la pared, tapando las juntas de los azulejos con una pasta. De esta forma, el papel quedará totalmente liso, aportando un toque totalmente diferente a tu cuarto de baño.

4. Pavimentos vinílicos 

Las innovadoras soluciones para renovar un cuarto de baño sin obras no pasan solamente por el recubrimiento de las paredes. Los suelos también son protagonistas, con opciones como las tarimas vinílicas.

Este tipo de suelos ofrece una gran resistencia y su instalación es supersencilla, ya que se fijan al suelo mediante adhesivo o con un cómodo sistema de clic. Un punto a su favor es que ni siquiera hace falta que retires el mobiliario o los sanitarios, ya que es muy fácil cortar estas láminas con las herramientas adecuadas.

Además, ofrecen unos acabados increíbles, como la imitación madera. ¡No encontrarás diferencia ninguna entre el suelo real de madera y el suelo vinílico!

5. Forros adhesivos para muebles

Cambiar el baño sin hacer obra no solo implica trabajar sobre el suelo y las paredes. Los muebles también tienen un gran protagonismo en este espacio. Si estás cansado de su viejo aspecto, puedes renovarlos de una forma muy económica con vinilos adhesivos.

Se colocan de una forma muy sencilla, pero su gran ventaja es que están disponibles en infinidad de diseños, con acabados en imitación madera, piedra o metalizados.

6. Grifería

Puede parecer una tontería, pero cambiar la grifería lleva unos pocos minutos y puede mejorar en un instante la apariencia de tu lavabo o ducha. Actualmente, se llevan mucho los grifos en color negro mate, aunque también destacan las opciones en dorado viejo.

7. Accesorios de baño

Si renuevas todo tu baño, ¿por qué no cambiar también los accesorios? La jabonera, los toalleros o el soporte para el papel higiénico… Son pequeños detalles que pueden elevar al máximo los acabados de esta estancia de tu hogar.

Además, ¿a quién no le hace ilusión salir a comprar este tipo de productos? Seguro que a ti te ocurre, así que no lo dudes y date ese pequeño capricho.

Después de ver estos pequeños trucos para reformar un baño sin hacer obras, ¿te animas a darle un nuevo toque al tuyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *