decorarte

Cómo decorar una pared con espejos pequeños o grandes

Inicio » Cómo decorar una pared con espejos pequeños o grandes
Decorar el salón con espejos pequeños y grandes.

La decoración de las paredes de un salón o sala de estar no siempre resulta sencilla, ya que existen tantas composiciones, estilos y elementos de decoración entre los que elegir que es normal que te entren dudas al respecto. Pero, entre todas las opciones disponibles, los espejos son el elemento decorativo estrella para las paredes.

El hecho de decorar la pared con espejos pequeños o grandes en función del espacio disponible o de la combinación con otros elementos es uno de los recursos más habituales entre decoradores de interiores y diseñadores de espacios. Si has llegado hasta aquí buscando ideas para decorar con espejos, toma nota porque te mostramos las más actuales e interesantes a continuación.

Espejos a lo grande

Sí, una de las tendencias en el uso de espejos para decorar paredes es cubrir tabiques o paredes con espejos al completo. El resultado, la pared desaparece tras los espejos y ello aporta una doble sensación: una mayor profundidad del espacio, haciendo que el salón parezca de mayor tamaño y una división de zonas con los espejos como elemento divisorio. Solo tienes que decidir si prefieres un gran espejo para cubrir el área o si prefieres una combinación de espejos muy cercanos entre sí.

Espejo grande

Jugar con tamaños y efectos

Crear una composición de espejos en la pared jugando con espejos iguales en diseño, pero en distintos tamaños es una de las tendencias más innovadoras del momento. El objetivo no es que los espejos revistan la pared al completo, como en el punto anterior, sino crear una composición decorativa que aporte un toque barroco jugando con los tamaños y utilizando un buen número de espejos grandes y pequeños. Puedes crear un efecto que vaya de abajo a arriba con espejos de mayor a menor tamaño o jugando con las formas o diseños de los marcos.

Espejos con cristales coloreados

Una idea muy divertida si lo que pretendes es aportar un toque de color a tu sala de estar es decorar la pared con espejos pequeños o grandes de cristales coloreados. Este tipo de espejos son perfectos para crear ambientes desenfadados, juveniles o creativos en los que los colores jueguen un papel protagonista. El tamaño o el diseño es de tu elección, pero que no falte el color en el espejo.

Simular una ventana con espejos

Uno de los recursos más originales a la hora de pensar en paredes decoradas con espejos es el uso de los espejos para simular la existencia de una ventana. Hay espejos con este diseño en particular, es decir, con forma de ventana, disponibles en el mercado en distintos tamaños y colores que permiten crean un salón con un estilo realmente contemporáneo.

Puedes ubicar tu espejo-ventana en la zona superior del sofá o en esa pared en la que no sabes qué colocar. Disponibles en materiales como la madera, el metal o el hierro, puedes utilizar el que más se parezca al diseño de tus ventanas reales y así jugar con la imaginación.

Sobre esa repisa que sabe a poco

El uso de repisas para decorar salones es muy recurrente y puedes colocar un gran espejo sobre la misma para aportar un toque original en lugar de utilizar las clásicas figuritas de decoración o de colocar marcos con fotos. Encuentra un espejo que se adapte al tamaño de la repisa y puedes dejarlo de caer encima para dar la sensación de que está todavía sin colgar, una de las tendencias más vanguardistas. Eso sí, aunque parezca apoyado sobre la repisa debes fijarlo en la pared para evitar posibles accidentes.

Esta idea puedes usarla también para decorar otras superficies como un escritorio o un aparador. Le dará un toque muy elegante.

Espejo sobre escritorio

Espejos grandes como transición entre salón y comedor

Una forma muy interesante de decorar las paredes de la sala de estar es utilizando espejos de tamaño XXL y colgarlos justo en la zona que separa la zona del comedor con la zona del salón. Puedes colgarlos de la pared, pero también puedes dejar el espejo apoyado sobre el suelo si es del tamaño suficiente como para mostrar la silueta completa de una persona. Si llega a la cintura o no se ve el cuerpo completo, mejor colgarlo de la pared. El resultado es una división entre comedor y salón con el espejo XXL como principal protagonista.

Espejos en paredes sobre chimeneas

Una de las paredes de la sala de estar más complejas de decorar es la que queda justo encima de la chimenea. Esto solo aplica si tienes chimenea en tu salón, pero si es así toma buena nota. Puedes colocar un espejo que se adapte al tamaño de ancho del tiro de la chimenea o bien decorar la pared con espejos pequeños creando una composición atractiva. Eso sí, no recomendamos molduras de plástico porque podrían verse afectadas por el propio calor que desprende el fuego cuando la chimenea esté encendida.

Una composición creativa sobre el sofá

El sofá principal del salón, que suele estar pegado a la pared, deja arriba un espacio de gran tamaño por cubrir en el que los espejos pueden jugar un papel protagonista. Frente a la posibilidad de decorar con cuadros o repisas para libros, el uso de una composición de espejos para esa pared vacía puede ser muy interesante. Puedes jugar con tu creatividad y colocar espejos de distintos tamaños, con molduras variadas o colores diversos que encajen en el estilo cromático de tu sala de estar. Siéntete libre de crear una composición a tu entero capricho.

Espejos redondos para un toque natural

Una idea de decorar pared con espejos muy interesante es el uso de espejos redondos con molduras que imitan el sol para aportar un toque natural a la sala de estar. Su uso es muy recomendado en hogares que buscan un estilo étnico, natural o rural y por ello es habitual en casas de campo o en salas de estar de familias con un gran amor por la naturaleza. Es una forma de crear un espacio más amigable y menos frío, aunque sus rayos sean de mentirijilla.

Decorar la pared con espejos pequeños.

Espejos ovalados para paredes con un toque vintage

Los espejos ovalados han logrado posicionarse entre los más vendidos para decorar las paredes de los salones gracias a su capacidad para recordarnos estilos decorativos de otros tiempos. No hay sala de estar que busque un toque vintage que no tenga su espejo de diseño ovalado, también muy recomendable si el objetivo es aportar al salón un diseño con un toque más femenino. El resultado, un ambiente mucho más sofisticado, delicado y con un aire a otros tiempos que enamora a muchos.

Apuesta todo al metal

Si lo que pretendes es continuar en las paredes el estilo metálico y futurista que ya has decidido que deseas para tu sala de estar, los espejos con formas poco convencionales (hexagonales, triangulares…) y marcos metálicos pueden ser la mejor forma de cubrir esa pared vacía. Solo tienes que encontrar los diseños que más te gusten y elegir el tamaño y el número para cubrir la pared con espejos metálicos que lleven a tu hogar al futuro.

Espejos metálicos

Espejos fragmentados para una pared original

Aunque puede que nunca hayas visto este tipo de espejos, toma buena nota porque están pisando fuerte en las últimas tendencias de decoración. Hablamos de espejos divididos en trozos simulando un espejo partido hecho añicos que luego tienes que colocar de manera estratégica sobre la pared dejando un hueco entre pieza y pieza. El resultado, una pared llena de espejos de tamaño mini de múltiples formas que aportan un toque original y rompedor a tu sala de estar.

Espejos biombo para un toque retro

Los espejos biombo son especialmente recomendados para esas salas de estar de gran tamaño en la que queda una pared enorme prácticamente vacía. Es una forma original de decorar aportando un elemento con un toque retro, como es el biombo, pero con espejos. Solo tienes que colocar tu espejo biombo junto a la pared jugando con la extensión para adaptarlo al tamaño de tu pared. Seguro que has visto pocos espejos de este tipo, así que si pretendes aportar originalidad a tu sala de estar es una excelente elección.

Combinación de espejos y cuadros

Una manera de decorar la pared con espejos pequeños puede ser creando una composición que incluya también cuadros de pinturas, murales o fotografías que resulten apropiadas para el estilo decorativo de tu sala de estar. Lo ideal es encontrar espejos cuyos marcos resulten del mismo color o diseño que los marcos de los cuadros con los que vayas a crear la composición. Puedes alternar espejos con cuadros a distintas alturas y tamaños hasta que la pared quede cubierta según tus necesidades.

Seguro que con esta gran cantidad de ideas para decorar la pared con espejos pequeños y grandes ya has tenido alguna idea para tu sala de estar. Es importante tener en cuenta el estilo decorativo de tu sala de estar, el presupuesto del que dispones para la compra de espejos o el tamaño disponible para colocarlos antes de realizar tu compra. Además, te recomendamos que tengas en cuenta el Feng Shui a la hora de elegir el lugar apropiado para tus espejos. Así que anota tus ideas favoritas, elige el sitio adecuado y empieza a decorar tu hogar con espejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *