decorarte

El Feng Shui y los espejos: consigue que circule la energía

Inicio » El Feng Shui y los espejos: consigue que circule la energía
Feng Shui y los espejos

Feng Shui: cómo atraer las buenas energías con espejos

El Feng Shui es un milenario arte chino a medio camino entre la filosofía, la espiritualidad y el interiorismo. Se trata de un sistema de ocupación del espacio que busca que cada cosa esté en su sitio correcto. Son muy amplias las cosas que trata este arte: la orientación de la cama, la decoración del jardín y otros aspectos, aunque hoy nos vamos a centrar en el Feng Shui y los espejos.

En las últimas décadas, esta disciplina ha traspasado fronteras y ha llegado a occidente, donde cada vez más personas piensan en decorar sus hogares conforme a las reglas del Feng Shui, con el objetivo de crear espacios armónicos que aporten paz y felicidad a quienes los habitan.

En ese sentido, el trabajo con el Feng Shui y los espejos se convierte en una prioridad. Son elementos con mucho peso dentro de esta ciencia espiritual y hay que tener muy claro cómo colocarlos y dónde para sacarles el máximo partido.

Feng Shui y los espejos: consejos para elegir el sitio adecuado

Neutralizar los puntos negativos de cualquier habitación. Esta es la función principal que el Feng Shui da a los espejos.

A lo largo de la historia, el espejo ha sido un elemento lleno de significaciones: permite autoconocerse, a la vez que es un «portal» al mundo de la imaginación y de los sueños.

Por eso, este arte oriental da mucha importancia al lugar que los espejos tienen en casa.

De manera habitual, el Feng Shui incorpora una serie de consejos clave para introducir estos cristales en casa:

·       Evita la acumulación de espejos: las reglas del control de las energías del Feng Shui indican que varios espejos juntos podrían causar una mala canalización de las mismas. Por eso, es mejor que estos estén separados en el hogar. Incluso, si es posible, que no haya más de uno en la habitación.

·       Huir de los espejos rotos: piezas con rajas, combadas o muy antiguas tampoco son recomendables en la casa. Esto es así porque deforman la imagen que reflejan y, por tanto, están ofreciendo a los habitantes de ese hogar una idea que no es fiel a la realidad. El Feng Shui y los espejos rotos o deformados, no son compatibles.

·       No reflejes una ventana: los espejos enfrentados a ventanas y puertas no son buena idea. En estos casos, el reflejo se ‘escapará’ por estos espacios abiertos, haciendo que la casa tenga un importante desequilibrio en su armonía.

·       ¿Espejo frente a la cama?: las personas especializadas en el arte de la decoración armónica consideran que los espejos son una fuente de estimulación energética. Por eso, decorar la pared frente a la cama con uno de ellos puede resultar un claro inconveniente. Mejor no incluir espejos en la habitación de matrimonio o, de hacerlo, optar por zonas donde no estemos reflejados por la noche. El objetivo es conseguir un dormitorio relajante donde poder descansar.

Dónde colocar los espejos según el Feng Shui

Teniendo estos primeros puntos claros, ya se puede mejorar muchísimo, a nivel energético, cualquier casa. Sin embargo, todavía se puede profundizar más y repasar aquellos lugares donde este arte sí recomienda introducir espejos y cómo colocarlos.

Dormitorio

Ya tenemos claro que el espacio de delante de la cama no es el mejor lugar para un espejo. ¿Dónde situar uno de ellos en la habitación? Lo cierto es que a nivel práctico resultan muy útiles para vestirse, hacerse el skincare, maquillarse, dar esa última revisión al peinado antes de salir de casa…

¿Qué dice el Feng Shui sobre los espejos en el dormitorio? Que mejor ponerlos en un lateral o en una zona donde no se refleje la cama. Además, se recomienda que estos sean de cuerpo entero y que, a ser posible, reflejen también la cabeza para que la persona pueda encontrarse consigo misma en su totalidad.

Feng Shui y espejos en el dormitorio.

Salón y sala de estar

Los salones y las salas de estar son espacios principales de las casas. Allí es donde se hace la mayor parte de la vida, el tiempo de ocio e incluso el de relax y descanso.

Precisamente por todo esto, suelen contar con zonas de uso como armarios donde se dejan objetos de uso cotidiano, baldas para guardar las llaves, percheros… Sitios que generalmente acaban estando más o menos desordenados.

A la hora de poner un espejo en estas habitaciones, lo mejor es evitar precisamente estas zonas con mayor tendencia al desorden. Reflejar superficies que no resultan armoniosas a la vista no es algo muy positivo, según detallan los especialistas en Feng Shui.

Por supuesto, sí que merece la pena poner al menos un espejo grande en estas salas, ya que ofrece amplitud, genera luminosidad y mejora el bienestar.

El baño

Casi todos los baños del mundo cuentan con un espejo sobre el lavabo. ¿Qué dice el Feng Shui de esto? Que hay que contar con ellos, pero con algunas precauciones.

Principalmente, el problema que hay en estos casos es que los baños suelen tener muy poco espacio. Por eso, a veces cuesta contar con premisas como que los espejos no estén orientados a puertas o ventanas.

Es importante tratar de adaptarse a esta recomendación. Si no es posible. Para ello, mejor siempre en una pared que forme una L con la puerta. De este modo, nunca se le dará la espalda a la misma y las energías fluirán de una forma óptima.

El recibidor

El recibidor sigue unas normas muy parecidas a las del baño: mejor no enfrentar el espejo a la puerta y situarlo donde no se le dé la espalda a la calle.

El espejo en este lugar de la casa tiene una función muy importante: dejar pasar solo las cosas positivas al resto de la propiedad. Por ello, se recomienda optar por una pieza grande, que ayude a llenar esta zona, generalmente oscura y pequeña, y combinarlo con otros objetos como plantas o velas, que ayuden a armonizar la zona.

Estas son las principales salas de la casa donde el Feng Shui y los espejos trabajan con mayor eficiencia.

Si estás decorando tu nueva casa o quieres mejorar la actual, siempre puedes tener en cuenta estas recomendaciones para trabajar con el Feng Shui y los espejos del dormitorio, del baño o del salón y hacer que tu hogar sea un espacio mucho más cómodo y armónico de manera fácil y creativa.

Espejo en el recibidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *