decorarte

Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas en 2023

Inicio » Conoce las últimas tendencias en azulejos para cocinas en 2023
Tendencias en azulejos para cocina

Tanto si te estás planteando hacer reformas en la cocina como si te encuentras en plena búsqueda de ideas para darle personalidad a una obra nueva, echar un vistazo a las últimas tendencias en azulejos para cocinas te servirá de inspiración y podrás conocer qué es lo que más se lleva. Así te será más fácil dar con la opción que más encaja con tu estilo y podrás vestir tu cocina a la última para disfrutar de ella todavía más.

Toma nota porque, entre las propuestas más actuales, no falta ninguna de las que te dejamos aquí.

Tendencias en azulejos para cocinas
Tendencias en azulejos para cocinas

Colores neutros y acabados mates

Los blancos, cremas y grises son tonos que no pasan de moda y han venido para quedarse por mucho tiempo entre los colores de azulejos para cocina que están en tendencia.

Aportan luminosidad, dan sensación de pulcritud y jamás van a desentonar, por lo que se han convertido en un clásico atemporal con el que acertar seguro.

Junto a ellos, también tienen espacio los colores pastel inspirados en la naturaleza que proporcionan un ambiente relajado. Aquí entran los tonos tierra o los verdes, el salmón, el menta o el amarillo, que combinan perfectamente con el mármol que tanto se lleva en encimeras, suavizando su dureza y aportando un toque más hogareño y cálido a la estancia.

Azulejos rectangulares para agrandar la cocina

Para salirnos un poco de la tónica habitual de los azulejos cuadrados, este año vamos a ver muchísimas propuestas de azulejos con forma rectangular, simulando los típicos de estación de metro. Además de darle más carácter a la cocina, también nos ayudan a crear una ilusión óptica haciendo que parezca más grande al colocarlos en esa forma horizontal.

Eso sí, siguen primando el color blanco (tanto mate como con brillo) y los tonos suaves, todos del mismo color o, al menos, jugando con las tonalidades de una misma paleta. La idea es suavizar, no crear espacios estridentes y llamativos, sino una decoración monocromática que aporte cohesión y delicadeza.

Formas hexagonales y redondas

Una de las grandes apuestas para lograr azulejos de cocinas modernos es decantarse por nuevas formas y, aunque los cuadrados siguen teniendo cabida, dejan paso a diseños irregulares, como los hexágonos al más puro estilo de un panal de abejas, o los redondos, que no solo revisten las paredes para protegerlas de la grasa y las salpicaduras, sino que le dan un toque artístico y funcional.

Para mostrar un acabado más contemporáneo y divertido se pueden crear bloques de color como si fuera un mosaico.

Con efecto mármol

Se puso de moda hace unos años, pero esta tendencia ha conseguido mantenerse dentro del estilo minimalista que predomina actualmente en el diseño de cocinas.

Loa azulejos con efecto mármol son una sutil forma de salir del blanco neutro y aportar un toque distinto y original que, además, encaja muy bien tanto con colores claros como con oscuros. También es perfecto junto a materiales diversos, como la madera o el metal, por lo que es fácil utilizarlo para renovar la cocina y no desentonar con los muebles que ya tenemos.

Azulejos hidráulicos

Son baldosas que nos hacen volver atrás en el tiempo, pero con diseños, colores y materiales mucho más actuales que podemos usar en toda la cocina o solo en una de las paredes para centrar las miradas y no sobrecargar el espacio.

Hay tantas opciones como podamos imaginar, con distintos modelos y patrones, usando un mismo color con un aire vintage, o mezclando todas las posibilidades para crear un rincón alegre y lleno de vida.

Azulejos en espiga para cocinas blancas

Una cocina blanca no tiene por qué ser aburrida, y aunque no salgamos de una misma tonalidad cromática, puede resultar igualmente bonita simplemente sabiendo qué azulejos se llevan para la cocina que le ofrezcan distinción. Es el caso de la forma en espiga, que, además de crear un dibujo, aporta textura a la pared y da lugar a composiciones sencillas, pero con dinamismo.

De imitación cemento

El cemento y la piedra son dos materiales que dan un aspecto de desnudez y nos llevan directamente hacia lo natural, pero al mismo tiempo resultan acogedores y muy relajantes en las cocinas modernas. Se ven mucho en cocinas de estilo industrial, donde aportan esa sensación de inacabado tan identitaria de este estilo.

Los azulejos que imitan este efecto, tanto con formas lisas como con textura y en colores grises, son perfectos para quienes les encanta el aspecto de la piedra natural, pero buscan un producto fácil de limpiar y de cuidar con esa imagen rústica que tan bien combina con otros elementos.

Como ves, las últimas tendencias en azulejos para cocinas vienen cargadas de propuestas atractivas, atemporales y muy interesantes con las que podrás darle un aire diferente a esta importante estancia de tu casa. Deja que la cocina sea el centro de tu hogar dándole la personalidad que se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *