decorarte

Últimas tendencias en cocinas: por cuáles decantarte

Inicio » Últimas tendencias en cocinas: por cuáles decantarte
Tendencias en cocinas

Tendencias indiscutibles en cocinas: todo para estar a la última

Las cocinas son, en la actualidad, el «santo grial» de los hogares. Son el centro de operaciones en el día a día, el lugar de reunión para la familia y donde cada vez se pasa más tiempo de disfrute entre fogones.

Por eso, el interés de los propietarios por las últimas tendencias en cocinas es creciente. Esta habitación de la casa ya no es solo una zona funcional, sino que debe responder a gustos estéticos y detalles de comodidad que la conviertan en el gran motor que es para el día a día.

¿Cuáles son las últimas tendencias de moda en el ámbito del interiorismo para cocinas? ¿Qué materiales son los que triunfan? ¿Cuáles son los estilos más demandados? ¿Qué colores deben estar sí o sí en la tuya para estar a la última? Repasamos todos estos puntos para que tengas las mejores herramientas a la hora de renovar o montar tu cocina.

Sentarse y compartir

Después de unas décadas en las que las cocinas han ido reduciendo cada vez más su espacio en los hogares, se vuelve a construir, o a reformar, ofreciendo un espacio de mayor protagonismo a estas habitaciones de la casa.

Sin duda, esta es una de las últimas tendencias en cocinas más importantes de cuantas han surgido desde la pandemia: las familias han redescubierto el placer de cocinar juntos y, sobre todo, de comer en torno a los fuegos.

Por eso, un punto muy destacado de las nuevas cocinas será el de generar espacios en los que poner sillas para este disfrute compartido.

Pueden ser taburetes en torno a una isla donde están los fuegos y parte de la encimera, o bien simplemente dejando un buen espacio abierto para colocar una mesa amplia… Sea como sea, lo importante es que las cocinas sean un lugar en el que sentarse y compartir.

Compartir espacio en la cocina.

La pintura sustituye los azulejos: una de las novedosas tendencias en cocinas

Lo último en cocinas es que estas sean bonitas, muy estéticas. Para ello, paulatinamente han ido desapareciendo los azulejos de las paredes para dar paso a la pintura, al menos en las zonas menos sucias del espacio de trabajo.

Se mantiene el azulejo en la zona de los fuegos, si estos están contra la pared, o donde queda el fregadero, pero se elimina del resto de la cocina.

Esto ofrece un mayor margen a la hora de jugar con la estética, poder cambiarla de un modo económico en el futuro, ya que basta con pintar, y dar una sensación de amplitud al espacio.

Además, la pintura toma un protagonismo especial, ya que se apuesta por el uso de colores con personalidad incluso en los techos.

En cuanto a los tonos más de moda, hay dos claras tendencias: cocinas minimalistas que buscan los tonos marfil, blancos o tostados y cocinas llenas de personalidad donde ganan los tonos pastel y los metalizados del espectro del azul y verde especialmente.

Estantes abiertos en los módulos superiores

Una cocina está asociada a un espacio con grandes zonas dedicadas al almacenamiento. De hecho, las cocinas suelen ser muy similares: un espacio para el frigo, el horno y el microondas y el resto dedicado a armarios en la parte baja, encimera y armarios en la parte alta.

Con el objetivo de desahogar los espacios y lucir la pasión por la cocina, ahora se apuesta por zonas altas donde las estanterías toman protagonismo.

¿Por qué guardar las especias en los armarios? ¿Es necesario esconder las sartenes o las ollas cocotte? ¿No hay ningún sitio para poner una planta? Todo esto se soluciona con estas baldas, que además dan una sensación mucho más abierta y limpia de las cocinas.

Lo ideal es una combinación entre muebles con puertas y estanterías abiertas, de manera que tampoco se renuncie a mucho espacio de almacenamiento y se pueda jugar con distintos volúmenes para dotar de personalidad al espacio.

Tendencias en cocina: espacio abierto en muebles superiores.

Griferías de fantasía

Después de un largo periodo en el que las griferías solo eran un elemento funcional, los diseñadores de interior han puesto su mirada en estas estructuras para convertirlas en un verdadero must.

Crear una cocina siguiendo tendencias debería pasar, hoy en día, por esta apuesta decidida por elementos indispensables, pero que pueden marcar la diferencia.

¿La apuesta es por una decoración vintage? Los mejores productores están lanzando al mercado grifos muy repujados en colores dorados y de inspiración Art Decó.

¿Se siguen unas líneas industriales? Entonces mejor decidirse por una grifería que imite la de las cocinas profesionales de los restaurantes. ¿Amantes del minimalismo? Un grifo en tonos oscuros que apenas destaque en la pared será la elección ganadora.

Solo hay que pensar en el estilo principal de la cocina para buscar en los catálogos y encontrar justo lo que se está buscando.

Por cierto, esta misma regla sirve para los tiradores de los muebles, que también han regresado con fuerza en los últimos meses y se han convertido en un elemento más para crear una estética llena de acentos de estilo.

Electrodomésticos que dicen mucho

La misma idea de que los muebles, la decoración y la distribución no resulten solo elementos funcionales, sino también decorativos, se puede aplicar a los electrodomésticos.

Frigoríficos con una capa antihuellas para que luzcan siempre como nuevos, tostadoras vintage, campanas extractoras casi invisibles que además generan patrones artísticos… Cualquiera de estos aparatos pueden convertirse en un centro de atracción para las miradas y cambiar totalmente la estética de la sala.

Entre las tendencias en cocinas más destacadas se encuentra este uso creativo de los electrodomésticos, puesto que son los elementos que más se sustituyen en el medio plazo y, por tanto, es una inversión que hay que hacer sí o sí y que permite redecorar fácilmente.

Estas son tan solo cinco de las últimas tendencias en cocinas que han entrado pisando fuerte en los últimos meses. La combinación estratégica de todas ellas hará que la reforma de tu cocina sea una absoluta delicia y que todos tus amigos y familiares quieran pasar por allí para disfrutar de este espacio.

Electrodomésticos en cocinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *