decorarte

7 flores de invierno para darle vida a tu casa esta temporada

Inicio » 7 flores de invierno para darle vida a tu casa esta temporada
Flores de invierno para tener en casa

Las flores son, sin duda, elementos imprescindibles para la decoración en un hogar donde se quiera crear un ambiente acogedor y natural. Durante los meses más fríos del año, contar con flores de invierno en casa puede contribuir a una mejora del humor y de la sensación de bienestar en esta época. Ese toque de calor nos acompañará durante esos meses previos a la primavera, pero debemos elegir bien aquellas flores que mejor se adaptan a esta época del año, conocer sus necesidades y darles los cuidados específicos que requiere cada especie. 

¿Qué flores de invierno puedo tener en casa? 

Las flores de invierno agregan un extra de color y alegría al espacio donde se ubiquen durante la temporada más fría del año. Algunas opciones populares de flores para invierno y que no requieren cuidados demasiado especiales son las siguientes: 

Ciclamen

Esta flor de temporada de invierno la puedes encontrar en varios colores, como blanco, rosa y púrpura, puedes elegir la que mejor se adapte al resto de tu decoración. Son muy resistentes y florecen justo cuando llega el frío. Recuerda mantenerla alejada de fuentes de calor y de los rayos del sol.

Amarillis

Sus flores grandes y de colores intensos en tonos rojos y naranjas lucirán perfectas en tu casa, ya sea sobre muebles o en el suelo. Florecen desde invierno hasta verano. Para plantarlas de nuevo, conserva los bulbos en un lugar fresco y seco. Necesita luz indirecta, un entorno cálido y mantener la tierra húmeda, en invierno será suficiente con regarla una vez a la semana. 

Begonia

Es muy resistente y fácil de cuidar, apta para los novatos en la materia. Florece durante todo el año, incluido el invierno, y están disponibles en distintos colores. Crecen en entornos cálidos y húmedos, pero no la riegues demasiado. Colócala cerca de la luz natural y apartada de las corrientes de aire.

La Flor de Pascua

Es la protagonista en la época de navidad, gracias a sus tonos rojos y verdes, aunque también la verás en otros colores como rosa o blanco. Deberás mantener esta flor de temporada de invierno lejos de los rayos directos del sol y de fuentes de calor directas. Riégala solo un par de veces a la semana, al igual que la Begonia no necesita demasiada agua. 

Espatifilo o Lirio de la Paz

Su flor blanca luce perfecta también durante el invierno, y huele muy bien. Le gusta contar con luz, pero sin sol directo, temperatura cálida y ambiente húmedo. Comprobarás que si no la riegas durante muchos días, sus hojas empezarán a decaer, pero volverán a erguirse en cuanto reciban un poco de agua. El único inconveniente es que no es apta para hogares con animales, ya que se considera tóxica.

Violeta africana

Sus llamativas flores crecen durante todo el año, incluidos los meses más fríos. Dan un toque de color muy especial. Deben ubicarse en un lugar luminoso, y lo mejor es colocar la maceta en un plato con agua en lugar de regarla desde arriba para evitar que se pudran sus hojas. 

Camelia

Su colorido alegrará los días más grises y oscuros. Se adapta perfectamente a las estancias interiores de la casa, solo necesita luz indirecta y buena cantidad de riego. 

Consejos para que tus flores de invierno luzcan perfectas

La flor de temporada de invierno requiere una serie de cuidados especiales para que puedan mantenerse saludables.

  • El riego debe ser menos frecuente que en otras épocas, ya que con menos sol y más humedad, la planta necesita menos aporte de agua.
  • Las condiciones de luz también son importantes en las flores para invierno. En general se requieren espacios bien iluminados, pero sin rayos directos del sol para que las plantas se desarrollen y florezcan como se espera.
  • Cuidado con la calefacción. Evita exponerlas a fuentes de calor directas como radiadores, estufas o chimeneas. Quizá es una buena opción contrarrestar los efectos de sequedad de este tipo de calor con humidificadores o bien pulverizar las plantas.
  • No las cambies de recipiente en esta época. Cuando las plantes, utiliza el macetero adecuado según la especie.  

En definitiva, el invierno es una época ideal para que te acompañen distintos tipos de flores en tu casa y le den ese extra de confort y color que son tan necesarios en esta estación. Las flores de invierno se convertirán en tus mejores aliadas durante la época más fría del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *